Ceguera de Atención en Líderes
Conviviendo con mi Papá, mi Abuelo y mi Bisabuelo en la misma empresa.
21 Septiembre, 2015

Ceguera de Atención en Líderes

La mayoría de líderes están orientados en buscar resultados, sin embargo, en este proceso se olvidan de que para llegar a esos resultados tienen bajo su cargo un equipo de colaboradores  con características, capacidades y necesidades diferentes. La ceguera de atención en líderes consiste en la atención única que le da el líder a los resultados perdiendo de enfoque su gente. Una vez el líder reconozca que solo se está enfocado en los resultados deberá estar pendiente de expandir esa atención a su gente, siendo los últimos los principales gestores de los resultados.

Recordemos que un líder va a depender siempre de la gestión que realice su gente, por lo cual debe ser empático, confiable, desarrollar gente, proveer herramientas necesarias para una gestión efectiva, asegurarse de que los colaboradores estén motivados, que conozcan la misión, retroalimentación de su desempeño y que estén reconocidas por lo que hacen.

Cuando el líder presta atención a los resultados y a su gente es posible que los resultados aumenten con un equipo motivado y siempre disponible a dar una milla extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *